Acabo de publicar Regala Google Chrome por navidad |

Google friend connect : la barra social

By Unknown On 8:41

A menudo visitaba algunas paginas y blogs presonales, en ingles la mayoria, y me encontraba con una barra inferior de google con los seguidores, comentarios, actividad reciente, etc. Siempre me dio curiosidad saber como añadirla y hasta llegue a pensar que era un servicio pago; Hace dos dias la volvi a ver, por lo que me di a la tarea de averiguar y por si alguno no la conoce hoy trataré de explicarla:


Puedes ver un demo online en esta pagina.

Lo primero será ingresar a Google friend connect e introducir los datos de nuestra cuenta google. veremos la lista de nuestros blogs al lado izquierdo, presionamos click sobre el que le queremos añadir la barra social.

Escogemos la opcion Barra social y a continuación llenamos los datos y las preferencias, por ejemplo donde aparecerá la barra (arriba o abajo), los comentarios de la barra seran para cada pagina individual o para el blog completo, etc.
Para agregar la barra a la plantilla presionamos sobre el boton "Generar codigo" y seleccionamos y copiamos el contenido de la caja de texto. Vamos a la pestaña Diseño > edicion de html y buscamos <body> y justo despues pegamos el codigo anterior.

Vale la pena aclarar que no debemos añadir el fragmento de codigo del paso 1 (aparece al presionar sobre el boton Generar codigo) porque es igual al que tienen las plantillas de blogger; solo hay que pegar lo de la caja de texto.





1 Comment


Publicar un comentario en la entrada al viejo estilo